La actriz Kate del Castillo celebró su cumpleaños el pasado 23 de octubre rodeada de sus mejores amigos en la Ciudad de México.

La celebrada recibió el abrazo de Monserrat Olivier, Roxana Castellanos, Yolanda Andrade, Plutarco Haza (quien fue acompañado de su nuevo amor, la actriz María de la Fuente) y Fabiola Campomanes, entre otros.

Un amigo de la actriz fue quien llegó con su pastel. Su pareja Aarón Diaz no podía faltar y dicen que le regaló una linda joya, según un programa de televisión.


La actriz y cantante de RBD Maite Perroni manifestó estar harta que la sigan señalando como la tercera en discordia, que provocó la separación del actor cubano William Levy de la madre de su hijo.

“Yo lo que hago es mi trabajo, me estoy enfocando en mi carrera, en mis metas, en lo que quiero lograr, en comunicarme con la gente, con mi público y para mí eso es lo mas importante ahorita. Yo no puedo a hacer caso a rumores que me distraigan de lo que me gusta hacer”, señaló.

La protagonista de Cuidado con el Ángel también manifestó que no ha retomado su relación con su ex Güido Laris, y descartó esa posibilidad porque ya no mantienen contacto. “Ya ni nos vemos”, apuntó.


El actor cubano William Levy prefiere no hacerle caso a 'chismes' para concentrarse en su trabajo protagónico en la telenovela Cuidado con el Ángel.

Levy negó las versiones de que mantiene un romance con su compañera de la historia, Maite Perroni, y también que su ex pareja, de quien se separó hace poco, le prohíba ver al hijo de ambos.

“ Alicia nunca me ha prohibido ver al niño, es una excelente mujer”, apuntó el galán.

“ La gente dice cosas buenas, cosas malas, uno tiene que concentrarse en lo que hace, los chismes trato de no escucharlos, no me da puntos positivos a mi carrera”, agregó.


La actriz y presentadora Ingrid Coronado ya superó los problemas de salud con su glándula tiroides, por lo que ella y su pareja Fernando del Solar están concentrados únicamente en la llegada de su hijo.

“El problema de tiroides ya lo solucionó, no hay ningún problema de nada y va todo muy bien”, dijo del Solar.

“odo bien, ha tenido días buenos y días malos, a veces por lo mismo que está embarazada tiende a subir de peso, se acumula un poquito de agua en el cuerpo y a veces anda hinchadita de los pies pero es algo sumamente natural”, comentó el presentador argentino.


El actor Manuel Saval fue ingresado de emergencia a un hospital la noche pasada, debido a una hemorragia que ya fue controlada.

“Tuvo una hemorragia muy fuerte. Pensé que no llegaríamos a tiempo a los servicios de urgencias. Afortunadamente le controlaron la hemorragia y ahora lo están estabilizando”, comentó su esposa Martha Gallegos.

El actor lleva meses luchando contra un agresivo cáncer, que ha requerido cirugías y actualmente está siendo tratado con quimioterapia.


La actriz expresa su miedo "ante el inminente peligro de apoyar cambios de tipo populista".

La actriz cubanovenezolana María Conchita Alonso ha hecho público un comunicado oficial en el que se pronuncia a favor del candidato republicano John McCain.

Con motivo de las próximas elecciones presidenciales el próximo 4 de noviembre en Estados Unidos, María Conchita Alonso ha querido compartir con el país una carta abierta que no tiene desperdicio.

En ella, Alonso, de 51 años da a conocer su apoyo al republicano y su oposición absoluta a las propuestas de Barack Obama, las que considera una amenaza para la democracia.

“No es demasiado tarde para salvar este país de un socialismo”, advierte la también conductora. “Cuando países como Cuba, Venezuela y otros enemigos de los Estados Unidos han admitido que les gustaría que ganase el Señor O., o cuando éste ha dicho que se sentará a negociar con gente con quien es imposible negociar porque no es su naturaleza, esas actitudes reflejan una ignorancia intolebrable sobre América Latina. Tal vez será por eso que el señor O. JAMÁS ha pisado un país latinoamericano, no ha visto las realidades de nuestros pueblos hermanos y no ha entendido nuestra ideosincrasia, la cual es imposible de ser explicada por simples asesores".

Sus crudos enfrentamientos con el presidente de su país de origen, Hugo Chávez, y el miedo de que pueda ocurrir lo mismo en Estados Unidos es una de las razones principales por las que la actriz de Chasing Papi ha decidido hablar alto y claro. “Hoy como nueva ciudadana de los Estados Unidos pero siempre hispana, me veo obligada de asumir una posición categórica ante el inminente peligro de apoyar cambios de tipo populista que pueden terminar convirtiéndose en verdaderos retrocesos alejados de la búsqueda de las mejorías que hoy requiere el país”, continúa.

Y con la frase de “¡Mi voto será por el Senador John McCain!”, Alonso concluye este comunicado que, más que de apoyo al senador McCain del que apenas habla, se dedica a criticar al candidato demócrata a quien sólo cita con su inicial O. ¿Pensará lo mismo el resto de los ciudadanos de este país? La respuesta la tendremos en apenas unos días.


La actriz mexicana descartó que quiera igualar su carrera a la de su compatriota que ha triunfado en Hollywood; dice que tiene su propia trayectoria.

Kate del Castillo está trabajando duro para triunfar en Hollywood, por lo que muchos han querido compararla con su compatriota Salma Hayek, quien es la mexicana que ha alcanzado mayor éxito en la meca del cine. Sin embargo, tal parece que a la protagonista de Under the Same Moon (La misma luna) no le agradan mucho estas comparaciones y aseguró que tiene su propia trayectoria.

“Nunca he querido ser como ella, no porque demerite su trabajo, sino porque yo soy yo y tengo mi propio camino”, dijo la actriz de 36 años a un programa de TV estadounidense, según reporta el sitio web del programa La oreja (Televisa).

Por otra parte, la hija de Eric del Castillo dijo que se siente muy cómoda haciendo audiciones para el cine estadounidense.

“Hago audición como cualquier hijo de vecino”, dijo la novia de Aarón Díaz. “Me siento como cualquier otra persona y los trabajos que he adquirido es porque les ha gustado mi trabajo”.


El haber aparecido en pantalla para pedir el voto Sí a la 'proposición 8' en California, que quiere impedir el matrimonio entre personas del mismo sexo, ha colocado de nueva cuenta al actor Eduardo Verástegui en el ojo del huracán.

El también cantante se volvió cristiano desde que empezó a radicar en Estados Unidos y según una fuente muy cercana al actor en México, su decisión de no mantener relaciones sexuales desde hace seis años es el resultado de un 'castigo que se autoaplicó' para supuestamente 'ser perdonado' por un pasado que según él fue 'obscuro'.

La persona, quien pidió no ser identificado, señaló que el cantante ahora está completamente volcado a su religión y mantiene un grupo de oraciones en su residencia, con quienes habla abiertamente sobre su 'liberación'.

Cabe destacar que no es de hoy que se comenta sobre la sexualidad de Verástegui. Hace unos días el programa de radio Todo para la Mujer, de Maxine Woodside recordó que en el pasado se rumoró que el actor mantenía un romance secreto con nada mas y nada menos que Ricky Martin, con quien llegó a vivir algunos meses cuando se trasladó al país vecino.


El cantante de RBD Christian Chávez desmintió cualquier rumor que apunte a la existencia de un video de contenido sexual en el que sea protagonista.

Chávez, quien está casado con su pareja de varios años BJ Murphy, aseguró que 'ni de chiste' se dejaría grabar en la intimidad.

“Esas cosas son muy serias y deben quedar entre cuatro paredes. Yo ni de broma dejaría ser filmado en esa situación”, sentenció Chávez.

Respecto a unas fotografías de personas practicando sexo que circulan por Internet, donde se especula que es él, Christian afirmó: “Es completamente falso. Es una persona que dicen se parece a mi, pero definitivamente no soy yo”.


La cantante Maite Perroni de RBD podría haberse reconciliado con su ex novio, el director musical del grupo, Guido Laris.

Una fuente cercana a la producción de un concierto en que participaron el fin de semana en México, señaló que Guido y Maite pasaron mucho tiempo juntos en un camerino, platicando animadamente.

"Él sigue muy enamorado de ella, sólo depende de Maite la reconciliación", dijo el informante.

Ruffo no participará en 'Mujeres asesinas', ya que no le gusta la violencia.

A diferencia de otras actrices que han levantado la mano para participar en la segunda temporada de la serie de televisión Mujeres asesinas, Victoria Ruffo aseguró que jamás aceptaría una propuesta laboral de ese tipo.

"No lo haría nunca, ni vería ese programa porque ya hay demasiada violencia en esta vida. Si prendes la televisión para ver las noticias, si lees el periódico o te metes a Internet, todo está feo, no trabajaría en ese tipo de cosas", sostuvo.

La actriz, quien da vida a 'Macarena' en la telenovela En nombre del amor, dijo que prefiere realizar cosas "Más light, en donde la gente se pueda distraer un poco de las maldades que hay en este mundo y no sumergirse todavía en más violencia" , señaló.

Comentó que el productor Pedro Torres no se ha acercado a ella para ofrecerle un papel, "Y después de lo que acabo de decir, menos, la serie no me gusta como espectadora ni como trabajadora".

Ruffo apuntó que es difícil impedir que sus hijos tengan acceso a este tipo de programación o información que se transmite en los medios de comunicación porque está al alcance de todos, sin embargo, procura hablar con ellos.

"Obviamente, los chiquitos (Anuar y Victoria) todavía se pueden controlar un poco más, pero con José Eduardo es más difícil, porque tampoco lo puedes mantener en una burbuja, él tiene toda la libertad. Esta situación es complicada para los papás", finalizó.


Michelle Vieth interpretará a 'Ana Julia' en la telenovela 'Cuidado con el ángel'.

- Michelle Vieth se integró al elenco de la telenovela Cuidado con el ángel.

"Estoy muy contenta la verdad de que me hayan dado este papel, es un papel muy padre, es algo diferente a lo que he venido haciendo, estoy muy contenta porque la verdad es que Maite es una tipaza, el equipo lo conozco perfecto, la verdad me integro muy a gusto", expresó la actriz.

En dicho melodrama, Michelle dará vida a 'Ana Julia', una amiga de 'Marichuy' que tan pronto como le sea posible intentará robarle el trabajo y hasta el amor de 'Juan Miguel', personaje interpretado por William Levy.

"Ya voy a salir, los invito a que la vean, va a ser un personaje que va a dar muchas sorpresas, inicialmente me van a ver como amiga de Maite, pero no les quiero contar más porque de verdad quiero que la vean", comentó.

La protagonista de Mi pequeña traviesa también habló del plano familiar, desmiente los rumores acerca de una supuesta separación de su esposo Leandro, ya que toda su atención está enfocada en él y sus hijos.

"Gracias a Dios cuento con el amor de mi marido al cien por ciento, gracias a Dios la carrera de actriz es una carrera que sí es muy celosa pero que también te da muchas facilidades, gracias a Dios cuento con el apoyo de mi esposo, de la familia de mi esposo, tengo gente de confianza que me ayuda con mis hijos y pues en los ratitos que puedo los veo", finalizó Michelle Vieth.


Pedro Damián realiza audiciones para telenovela, le interesa que Kuno participe.

Pedro Damián realiza audiciones para encontrar al elenco de la nueva telenovela Verano de amor, incluyendo al villano y galán protagónico que será pareja de Dulce María, el rumor es fuerte, Kuno Becker regresa a la televisión.

"No está cerrado todavía, hoy estoy haciendo pruebas y se van a definir muchas cosas", comentó el productor.

Tras haber filmado la trilogía de Goal en Europa, el actor mexicano está dispuesto a trabajar en la pantalla chica.

Pedro Damián aseguró que Becker desea regresar a las telenovelas: "Sí, él tiene ganas de regresar, había también una cuestión de fechas porque él tiene compromisos cinematográficos y es algo que estamos tratando de ajustar".

Damián fue de los primeros productores que le dieron una oportunidad a Kuno Becker: "Fíjate que Kuno es un hombre muy sensible, es un profesional de su trabajo, de ninguna manera demerita una plataforma de otra", expresó el productor.

Las cartas están sobre la mesa y la mayoría de los personajes ya tiene rostro.

Pedro Damián adelantó que, de quedarse Kuno con el personaje, no sería la pareja de la protagonista, pues interpretaría a un ser muy misterioso poseedor de un secreto que lo permea y que lo hace ser de alguna manera un personaje tosco, como molesto por la vida.

En los próximos días se definirá el elenco para la telenovela.

Opina: ¿Te gustaría ver a Kuno Becker de nuevo en telenovelas? ¿En qué papel?


Victor Cámara está muy contento con la telenovela 'En nombre del amor'.

El gran actor Víctor Cámara, quien es originario de Venezuela, se describe como auténtico, justo y noble.

El tiempo libre que tiene, de vez en cuando, le gusta pasarlo con su familia y disfruta montar a caballo.

Víctor Cámara se encuentra muy contento de poder regresar a México con un proyecto como la telenovela En nombre del amor Sobre su personaje asegura que es un hombre honesto, que lucha por el amor de una mujer y reveló que tiene un secreto que se irá revelando poco a poco.

El actor se siente agradecido con todo el público ya que obtiene muchas muestras de cariño y por lo que se considera afortunado de tener fans de varios países.

Con respecto a sus próximos proyectos comenta que se va a dedicar a la telenovela y que después tiene otra producción en España, pero a él le gustaría hacer teatro y trabajar en más países.


Fernando Carrillo sostiene pláticas con Pedro Damián para nueva telenovela.

Fernando Carrillo regresó a los foros de Televisa después de un largo tiempo de ausencia, en tono nostálgico recordó cuando protagonizó varios melodramas en esta empresa y confesó que espera integrarse a la nueva telenovela del productor Pedro Damián.

"Yo tengo muchísimas ganas con Pedro y de estar con Televisa, pero también he aprendido, lo que viene es lo que conviene", comentó el actor.

Aseguró que tiene una amistad desde hace años con Pedro Damián y admira su trabajo en distintas facetas.

"Estamos en conversación, con algunos productores y ojalá, a Pedro le tengo una gran admiración, no sólo como productor sino como uno de los grandes actores de México y estoy a punto de concretar un proyecto bonito", aseguró.

Mientras tanto Fernando Carrillo se mostró emocionado por el trabajo cinematográfico que acaba de terminar y que espera se estrene el próximo año.

"Acabo de terminar una lindísima película con Paco del Toro, Los secretos de familia que trata sobre el abuso sexual de menores, un tema muy fuerte pero que Paco trata de forma maravillosa", finalizó Fernando Carrillo.


'Fuego en la sangre' no deja de cautivar al público, mantiene alto nivel de audiencia.

La telenovela Fuego en la sangre no deja de cautivar al público, a sólo una semana del final, la producción de Salvador Mejía ha mantenido el nivel de audiencia más alto en la televisión abierta durante 10 meses.

"Eso para mí pues ha sido muy gratificante, y por otro lado me ha marcado como un gran reto a no defraudar a nuestro público que fielmente nos ha seguido, y de verdad muy, muy agradecido", declaró el productor Salvador Mejía.

Jorge Salinas atribuye la fórmula del éxito a varios factores que se conjuntan a la hora de emprender un proyecto de telenovela: "La base es la historia, pero al mismo tiempo si no es interpretada correctamente, no funciona, entonces es un cincuenta por ciento para la actuación, y un cincuenta por ciento para la historia, completando también con la dirección", aseguró.

El elenco recibió el cariño unánime de la gente que acude a las locaciones en Cholula, Puebla y aunque el melodrama Mañana es para siempre se ha posicionado rápidamente en el gusto de los televidentes, en Fuego en la sangre todavía falta lo mejor.

Por su parte Nora Salinas declaró: "Yo creo que la gente se identifica muy bien con estas telenovelas donde vemos parte de México", a lo que finalizó María Sorté: "Pues yo le auguro un gran éxito también eh, y me da gusto, mucho gusto".


Lorelli Mancilla festeja su cumpleaños trabajando en locación.

Lorelli Mancilla llegó a su cumpleaños número 27, la actriz recibió una sorpresa mientras trabajaba en una locación de la telenovela Juro que te amo, donde después de comer le llevaron un pastel y unas cuantas velitas.

"Estar trabajando de lo que me gusta, actuando y en una novela muy padre que le está llendo bien, con muchos amigos que quiero mucho, mi familia está muy bien, mucha salud, mucho trabajo, a mis 27 años me la paso increíble, estoy muy feliz", externó la festejada.

Fiel a su causa, éste fue su deseo antes de apagar las velitas: "La verdad mucho trabajo, pedí mucho trabajo y mucha salud, siempre pido eso y si funciona", agregó.

En un día tan especial para ella, no faltaron las llamadas de felicitación y por supuesto, los regalos.

"Me han hablado mis familiares, mis amigos, me han dado regalitos, pero lo más importante es que la gente se acuerde de ti, que te quiere", finalizó Lorelli Mancilla.


William Levy, protagonista de 'Cuidado con el ángel', podría realizar desnudo.

El actor William Levy, protagonista de la telenovela 'Cuidado con el ángel', asistió este miércoles al evento que realizó el programa Todo para la mujer que conduce Maxine Woodside, desde hace diecinueve años.

Levy comentó estar agradecido con la periodista, ya que ha hecho buenos comentarios hacia su persona y a su trabajo como actor.

"Ella siempre se ha portado muy bien, es una mujer súper elegante, no anda en chismes, la verdad me cae muy bien y pues estoy aquí apoyándola de verdad", declaró.

El protagonista de 'Cuidado con el ángel' expresó que las grabaciones de la telenovela continuarán y de hecho podrían alargarse debido al éxito que ha tenido.

"Van a alargar un poco más la novela gracias a Dios, porque quiere decir que está funcionando, estoy contentísimo y echándoles ganas", señaló.

Con respecto a los rumores que se han dicho acerca de su caída de cabello, William aclaró que no ha tenido problemas con ello: "Ya no saben qué decir, cuando la gente se acuerda de ti, o sea para joderte o para mortificarte no importa, está bien".

Y como parte de todos los proyectos laborales, Levy tiene ofrecimientos de hacer cine en Hollywood, aunque por el momento no dio detalle alguno.

"Hay cositas que están pasando gracias a Dios, pero todavía no hay nada concreto por los tiempos y cosas que estoy haciendo en la novela, estoy dedicándole el cien por ciento a ésta, ha habido una oferta que Dios quiera si se da, ya les diré más adelante".

Asimismo, confirmó que tiene la propuesta de hacer un calendario y aseguró que no le molestaría realizar algún desnudo.

"Yo creo que el desnudo es lindo, siempre y cuando sea lindo, no se paga para enseñar cosas, sino para hacer cosas lindas, el desnudo es bonito no es malo", finalizó William.


Luis Fernando Peña asegura que 'Fuego en la sangre' ha marcado su vida.

Continuando con el serial de entrevistas exclusivas de Fuego en la sangre, esmas.com te invita a disfrutar el video de Luis Fernando Peña, quien interpreta a 'Rigo'.

Tras haber participado en el melodrama juvenil Clase 406, Peña regresa a las telenovelas después de cinco años de ausencia, integrándose a un gran elenco de primera calidad.

Luis Fernando resalta que su intervención en Fuego en la sangre vino a marcar su vida y desarrollo profesional.

Para ver la entrevista completa, da clic aquí.


Dulce María declara que está en talleres para la nueva telenovela de Pedro Damián.

Entre el adiós de RBD y nuevos proyectos se le va el tiempo a Dulce María, quien lo único que tiene en su cabeza y en su vida es trabajo.

"Estamos grabando el último disco de RBD y estoy ya en los talleres para empezar la novela de Pedro que empezará, bueno yo me tengo que acoplar a las grabaciones creo que a finales de diciembre, porque creo que nosotros terminamos la gira en ese entonces, pero la novela ya se empieza a grabar el primero de diciembre, comentó la actriz.

Es un hecho, la gira del adiós comienza en esta semana: "En la semana ya nos vamos a todo Sudamérica de gira, en diciembre nos vamos a Europa otra vez, a Europa del este y nada, es como muy fuerte", declaró.

La cantante y actriz habló de su nuevo personaje en esta historia juvenil: "Mi personaje es de una chava súper positiva, una chava muy luchona, muy justa, es diferente, es una historia distinta, va a ser en la playa, entonces va a estar muy divertido, aún no tiene nombre y estamos apenas ajustando, es una adaptación de una historia argentina y están ajustando quiénes más van a estar en el elenco", aseguró.

Se ha mencionado mucho el nombre de Kuno Becker para protagonizar esta telenovela, al respecto Dulce María comentó: "Me parece que hubo pláticas, sé que sí hubo pláticas pero no todavía no sé nada, ni me atrevería a confirmar ni a negarlo, porque no lo sé, finalizó.


La actriz Chantal Andere ya sabe el sexo del bebé que espera.

La hija de Jacqueline Andere descubrió que ella y su pareja, Enrique Rivero Lake, serán papás de una niña. La bebé se llamará Natalia.

Y dicen que Jacqueline anda tan encantada con su futura nieta que ya le compró tantas cositas que Chantal no tiene ni más donde guardar.


Jorge Salinas no terminó bien su matrimonio con Fátima Boggio y según una revista de espectáculos el actor de Fuego en la Sangre iniciará un proceso legal en contra de quien fuera su esposa, porque ella no lo deja ver a sus hijos.

Después de tantos dimes y diretes Salinas afirmó que una vez que termine de grabar la telenovela planea tomar acciones judiciales para quedarse con sus hijos. Dijo que no quiere que los niños sean criados por una mujer que intentó suicidarse.

Y sobre su relación con Elizabeth Álvarez, por primera vez el actor reconoció que sí mantiene una estrecha amistad con ella: "La quiero mucho, es una mujer que llena todas mis expectativas, pero no me hace caso todavía (...) el día que lo haga lo voy a hacer público", puntualizó.

Los actores René Strickler y William Levy se volvieron dos amigos inseparables.

Gracias a que trabajan juntos en la telenovela Cuidado con el Ángel, Levy señaló que los dos se hicieron muy amigos y ahora comparten bastante tiempo juntos.

Hace poco los dos fueron vistos en un restaurante después de las grabaciones de la novela, y el guapo galán de origen cubano comentó: "Sí, la verdad es que tengo muy buenos amigos y René es uno de ellos".


El cantante de RBD Poncho Herrera continúa su carrera como actor en la serie Terminales, en la que da vida a un paciente con los días contados.

Su personaje no teme a la muerte y vive su vida al máximo. Checa a continuación imágenes de las grabaciones de Alfonso como Leo en el seriado que comparte créditos con Ana Cláudia Talancón.


El elenco de 'Mañana es para siempre' se reúne para ver el primer capítulo.

El elenco de Mañana es para siempre se reunió una hora antes de que se transmitiera el primer capítulo para recibir la bendición de Dios.

Nicandro Díaz comentó al respecto: "Desde luego que sí, esa era la intención, no habíamos hecho antes la misa, lo hicimos para agradecer que tenemos trabajo y que tenga los resultados adecuados".

Luego de la celebración eucarística, disfrutaron del estreno de la telenovela.

Lucero dio sus impresiones sobre este nuevo reto que comienza: "Buscamos que esta villana sea atractiva y que le caiga bien a la gente dentro de lo malvada que es, entonces eso buscamos hacer con este personaje, estoy muy emocionada".

"Está muy bien escrita, el reparto es maravilloso, el libreto es sensacional, la producción es como cine, a la gente le va a gustar mucho", señalo el señor Rogelio Guerra.

Por su parte, el protagonista del melodrama, Fernando Colunga, declaró: "Es fuerte la historia, creo que está muy bien adaptada, muy bien contada, yo espero que capítulo a capítulo nos den más para leerlo para ver qué pasa".

'El diamante negro' externó su emoción después de ver el primer capítulo: "Estuvo padre el capítulo ¿no?, siento que tiene mucha agilidad, muy buena fotografía, el personaje no se sabe quién es, el actor del helicóptero no sabemos quién es, que es el malo, el que gira todo el rollo, muy interesante".

"Es una novela que es un dulce, lo tiene todo, es sólo el inicio, imagínate lo que viene, me tocó la responsabilidad de arrancarla, está muy bonita, a mi me gustó mucho", aseguró Erika Buenfil.

Mañana es para siempre se desarrolla en un mundo lleno de ambición y poder, personajes complejos que desnudarán su alma en esta historia de contrastes, como la vida misma.


La cantante de RBD Maite Perroni renovó su contrato con una conocida firma cosmética, de la cual es imagen desde hace unos años.

La protagonista de Cuidado con el Ángel no reveló el monto que recibió por la renovación de contrato, sin embargo externó su alegría por haber cumplido con su deber al representar la marca NYX.

Y al parecer su vida profesional es miel sobre hojuelas. Una reconocida marca de yogurt la está buscando para que sea imagen de su nueva campaña nacional, y podría protagonizar los comerciales con su colega de RBD, Alfonso Herrera.

Lucero afirma que su personaje en ‘Mañana es para siempre’, marca un parteaguas en su carrera; Silvia Navarro es su antagonista.

Hay de villanas a villanas, y ésta, sin duda, robará la conciencia de todo hombre con su notable sensualidad.

Se trata de Bárbara Greco, personaje alque dará vida Lucero en la telenovela Mañana es para siempre, donde explotará su lado sensual.

“Sí (a explotar la sensualidad). Además, sabes que es parte de la actuación. Muchas veces no puedes encasillarte en algo. Cuando eres actriz y actor, de pronto te toca hacer de muchas cosas, como ser malo o sexy, y tienes que hacerlo porque el guión te lo pide”, expresa Lucero en entrevista.

—¿Habrá escenas muy sensuales?

—No, no nos vamos a salir de lo normal. Las novelas de Nicandro Díaz (el productor) son familiares.

Además de ser hermosa, Bárbara luce una figura provocativa, pero esto no se debe a la afortunada casualidad, sino al trabajo que ha realizado Lucero para ponerse en forma.

“Para mí es importante mantenerme siempre sana. El estar más delgada se debe mucho al yoga que practico desde hace un año más o menos; me mantiene en forma. También he hecho otro tipo de ejercicios cardiovasculares que me han bajado de peso, como cinco kilos, además de vigilar la comida; le viene muy bien al personaje.”

En entrevista con EL UNIVERSAL, esto fue lo que detalló respecto a lo que califica como un reto histriónico al dar vida a Bárbara:

“Digo eso, porque se trata de una villana como nunca habían visto. Estoy muy feliz. Para mí, a nivel histriónico, es un parteaguas también muy importante para mi carrera”.

Por cierto, Lucero cree que su esposo Mijares no se pondrá celoso por las escenas, que si bien no soy muy candentes, sí están algo picosas.

Silvia aprenderá de actores

Por su parte, Silvia Navarro, quien con su papel de Fernanda debuta en Televisa, comenta que en esta novela basada en el melodrama colombiano De pura sangre, viene a aprender de Lucero y del protagonista Fernando Colunga.

“Evidentemente, hacemos telenovelas y vengo de otra televisora. Mi ideal es aprender y crecer a partir de mis nuevas experiencias y qué mejor que tenerlas ahora con ellos, que son los más grandes en una empresa como es Televisa”, manifiesta.

—¿Cómo ha sido el trabajo con Silvia?

—Lucero responde: Nos enseña muchos caminos también a los actores que tenemos la suerte de trabajar en esta empresa desde toda la vida... Eso me motiva.

—Fernando, que da vida a Eduardo, agrega: No entiendo por qué siempre queremos buscar una división. El que se dedica a crear, en este caso nosotros, los que pretendemos o somos, o queremos pasar a la historia como actores, pertenecemos a un mismo bando... Nos volvemos grandes cuando aprendemos del otro, cuando no nos cerramos las puertas.

Mañana es para siempre trata sobre Fernanda y Eduardo, quienes desde niños sienten un gran amor, sin embargo son separados por Bárbara...

Después de 15 años se vuelven a encontrar, pero la suerte no estará de su lado.

Rulli sufre accidente al grabar una escena de 'Un gancho al corazón'.

El actor Sebastian Rulli fue trasladado a un hospital de la ciudad de México luego de haber sufrido un accidente durante la grabación de la telenovela Un gancho al corazón.

"Fue un accidente trabajando, estábamos haciendo una escena en la que yo seguía a 'La monita' y se subía a un pesero, entonces yo iba corriendo y me subía también, dí un mal paso y lo primero que puse fue la mano", explicó Rulli.

El argentino tuvo una cortada profunda con un fierro oxidado: "Lo penoso fue que apoyé la mano sobre una chapa del piso y pues se me rebanó la yema del dedo gordo. No fue grave, pero me dio mucha impresión lo que me corté, era una chapa muy sucia y fue profundo, entonces empezó a sangrar mucho y ya sabes estaba volando", reveló.

Sebastian podrá retomar su trabajo de inmediato, tendrá que regresar con el doctor dentro de un mes.


Carlos de la Mota celebra su cumpleaños con la telenovela 'Mañana es para siempre'.

Carlos de la Mota celebró su cumpleaños con sus compañeros de la telenovela Mañana es para siempre.

Los presentes le cantaron las tradicionales "Mañanitas", al preguntarle cuántos años cumplía éste respondió: "Treinta y muchos... Llevo cinco años trabajando en trabajos diferentes y celebrando mi cumpleaños es maravilloso, porque terminas un año de tu vida e inicias o otro trabajando".

Fue un día de grabación en donde el actor realizó sus escenas al lado de Silvia Navarro.

Carlos de la Mota nos dijo que el mejor regalo de cumpleaños que recibió fue sin duda el personaje que ahora interpreta en Mañana es para siempre.

"Esta oportunidad, este nuevo trabajo, este nuevo personaje, estoy sumamente contento con esta producción y fue mi mejor regalo, fue por adelantado", finalizó.


La que está furiosa, y sobre todo preocupada, es Fabiola Campomanes.

Resulta que unos ladrones se metieron a su casa y se llevaron muchos objetos de valor, además de uno que otro ¡video comprometedor!

Ella no ha querido dar detalles de lo que se llevaron “las ratas de dos patas”, pero las amigas de Fabiola aseguran que los cacos se fueron directo a su videoteca con la esperanza de encontrar material que pueda ser vendido a muy buen precio a algún portal en internet.

Campomanes no quiere hablar sobre el tema, sobre todo porque la policía está haciendo su trabajo con la esperanza de agarrar a los malandrines.



Cynthia Klitbo se cansó de ser una ¡cabr… na! Pero no piensen mal, estimados lectores.

Lo que pasa es que esta será su última semana en la obra Por qué los hombres aman a las cabronas, pues su contrato terminó y ahora buscará otras oportunidades en la tele, donde la actriz se mueve como pez en el agua.


Lo anterior significa que Consuelo Duval se reintegrará a esta puesta en escena del productor Rubén Lara, quien está feliz por el éxito que ha tenido esta obra que “le pisa los callos” a los hombres que se las dan de conquistadores.


No te pierdas las declaraciones de Nicandro Díaz, productor de 'Mañana es para siempre'.

Nicandro Díaz, productor de la telenovela Mañana es para siempre, se encuentra entusiasmado por el inicio del melodrama, aunque confiesa que no pueden faltar los nervios por el gran compromiso que tiene con el público, así que cuida cada uno de los elementos de la telenovela.

El productor te invita a que no te pierdas Mañana es para siempre, una historia que te enganchará a partir del 20 de octubre a las 21:30 horas por El canal de las estrellas.

Para ver la entrevista, da clic aquí.


Lety Calderón asegura que interpretar a su personaje es un gran reto.

Lety Calderón confesó que tiene un gran reto al interpretar a su primer villana en telenovela.

La actriz reveló en entrevista exclusiva para esmas.com, que es muy difícil encarnar a 'Carlota' porque es completamente distinta a su manera de ser, aunque concuerda con ella en que no se deben perder los valores.

No te pierdas los detalles de la entrevista, da clic aquí.


Los actores mexicanos Fernando Colunga, Silvia Navarro y Lucero presentaron el pasado miércoles (15) su nueva telenovela Mañana es para Siempre.









Durante la presentación de la trama de Nicandro Díaz, Colunga y Navarro se besaron en la boca, pero el galán no besó a Lucerito. Sergio Sendel, Guillermo Capetillo, Arleth Terán y Rogelio Guerra también hacen parte de la historia.



El tema principal de la telenovela es interpretado por Alejandro Fernández, quien podría hacer una pequeña participación en la novela, que cuenta con 240 capitulos e inicia transmisiones el próximo lunes 20 de octubre a las 21 horas por el Canal de las Estrellas.



Fuente: labotana.com
Etiquetas: , , , , , , ,


Ninel Conde queda fuera definitivamente de 'Fuego en la sangre'.

Ninel Conde quedó oficialmente fuera de la telenovela Fuego en la Sangre, Salvador Mejía explica por qué la actriz no participará en los últimos días de grabación de la historia.

"Tenemos varias cosas, pero nos falló en dos llamados, nunca llegó a grabar porque no se había arreglado con la empresa o algo así, unas cosas raras, ya por eso nunca la vimos y ya no pudo crecer esa posibilidad", señaló el productor.

Fuego en la Sangre llega a la recta final y Salvador Mejía destaca el profesionalismo de sus actores, ya que varios han enfermado por las largas jornadas de trabajo.

"De hecho el mismo Jorge se le había bajado la presión, lo estabilizaron y después de ahí se vino con nosotros a trabajar aún así. Nora también, hay gran profesionalismo, pues obviamente Eduardo Yáñez ha aguantado mucho, lo soltamos a las cuatro de la mañana y al otro día a las 12 ya está aquí", agregó Mejía.

Además, dijo cual será el desenlace de esta historia de amor que ha captado la atención del público: "Va a haber misterio, va a haber pasión y sobre todo que termine en un final feliz, que estamos buscando como objetivo del proyecto", concluyó.


Alfredo Adame interpreta a 'Rafael Sáenz' en la telenovela 'En nombre del amor'.

'Rafael Sáenz' es el personaje que interpreta el actor y conductor Alfredo Adame, un marido dentro de un matrimonio disfuncional, el cual se da cuenta que lo más importante en su vida es su hijo, además descubre que después de los 50 años aún existe el amor.

"La telenovela es la rehechura de Cadenas de amargura, la primera historia o la primera versión cabe en el 50 por ciento de En el nombre del amor, y el otro 50 por ciento está en la habilidad de las escritoras y de la adaptadora, cabe una segunda parte o una continuación en donde la creatividad propia enriquece la historia", comentó el actor y conductor.

En el nombre del amor es una telenovela cautivante que maneja varios elementos esenciales que atraerán la atención del público, un melodrama lleno de pasión, ternura, mentira, traición, crimen y muchos otros sentimientos encontrados.

No te pierdas la entrevista completa, da clic aquí


Lucero dará vida a 'Bárbara', la villana en la historia de 'Mañana es para siempre'.

Lucero, Silvia Navarro y Fernando Colunga serán los protagonistas de Mañana es para siempre, producción a cargo de Nicandro Díaz.

Aunque los actores todavía no se ponen de acuerdo por definir quién lleva el primer crédito en la nueva telenovela de Televisa, al respecto Lucero señaló: "Todavía seguimos discutiendo, porque todavía no nos ponemos de acuerdo".

Y para ponerle aún más entusiasmo a este melodrama, el cantante Alejandro Fernández interpretará el tema de esta historia y al respecto la actriz Silvia Navarro dijo: "Sí, canta el tema Alejandro Fernández, porque yo creo que eso será un plus y además quedaría perfecto por aquello de los caballos, su rancho".

Lucero, quien dará vida a 'Bárbara', aseguró que la villana que personificará es completamente distinta a las que ha realizado.

"Como en la vida real, sucede que los villanos se rigen más por el miedo que por el amor y los malvados no lo demuestran tan fácilmente. Cuando eres malo tienes tus matices de fingir un poco", resaltó la actriz.

Por su parte, el actor Fernando Colunga destaca que también en este melodrama se mostrará con poca ropa y su personaje cautivara a las reinas del hogar.

"En este caso me toca hacer un personaje que de verdad sufre, la vida le juega muy mal desde chico y él en realidad es un niño que no causa daño", finalizó Colunga.


Arturo Carmona asegura que su relación con Lorenza Bernot es sólo de amistad.

Arturo Carmona, quien interpreta a 'Amadeo' en la telenovela Cuidado con el ángel, asistió a la cena de despedida ofrecida a Lorenza Bernot, Nuestra belleza internacional México 2008, quien este viernes viajará a Tokio, Japón y después a Macao, China, para participar en la final de Miss internacional.

"Pues apoyando a las bellezas mexicanas, que hay muchísimas y me ha tocado la fortuna de estar muy al pendiente siguiendo paso a paso el desempeño de estas chicas que están guapísimas", señaló el actor.

Lorenza espera refrendar el título que el año pasado ganó la regiomontana Priscila Perales:

"Yo creo que en todos los concursos internacionales hay competencia ya que va una representante muy bella de cada país, todos los concursos de belleza son difíciles pero claro que todo se puede".

Lupita Jones, directora general de Nuestra belleza México, comentó: "Eso ya representa muchísima presión de por sí, pero aquí lo importante y lo que hemos hablado con ella es que se concentre en su propia competencia, no tenemos por qué estar pensando en lo que sucedió el año pasado".

Lorenza retomará sus estudios en ciencias de la comunicación: "Empecé la carrera de comunicación en enero del año pasado, ahorita lo tuve que posponer un rato pero claro que voy a regresar", declaró.

Carmona asegura que su relación con Lorenza es sólo de amistad: "De pronto me toca conducir o me toca ser jurado, de la amistad que tengo con Ana Laura Corral, con Lupita Jones, que me hacen partícipe de estos eventos nace la amistad entre las chavas".

Hace tiempo sostuvo romance con otra reina de belleza, Jacqueline Bracamontes, por eso se adelanta a descartar un posible noviazgo con Lorenza Bernot: "No, yo quiero muchísimo a Lorenza, es una niñaza, tenemos una muy bonita amistad, una amistad cordial", puntualizó.

"Ahorita estoy muy tranquilo, ella está bien enfocada en lo que está haciendo y me toca convivir mucho con estas chicas, con todo respeto y apoyándolas al cien por ciento, son mujeres bellísimas pero tenemos bien claro de qué se trata esto", finalizó el actor.


La cantante compartió con varios uniformados y en la noche recibió un reconocimiento por parte de la organización Casita María.

Una buena sorpresa se llevaron este martes los uniformados de la policía de Nueva York (NYPD), luego de que la cantante Thalía visitara el cuartel general de esa institución en Manhattan, como parte de la celebración de las fiestas del mes de la hispanidad.

Durante la visita, la intérprete de “Ten paciencia”, de 37 años, habló directamente a los uniformados y reconoció la incansable labor que diariamente hacen los agentes del orden por mantener la seguridad de la Gran Manzana y luego aceptó tomarse fotografías junto a varios de ellos.


Después del evento, la esposa de Tommy Mottola fue honrada en una fiesta especial de la organización Casita María, dedicada a trabajar en favor de los inmigrantes. En el hotel Mandarin Oriental, la cantante recibió la medalla de oro al honor por su labor humanitaria y su contribución para mantener la cultura hispana en Estados Unidos.

Emocionada por su reconocimiento, la cantante agradeció a la organización y compartió el resto de la fiesta con otras figuras invitadas, entre ellas Dayana Mendoza, Miss Universo, y Pepita Serrano, presidenta de la Sociedad Internacional de Valores Artísticos Mexicanos.


La actriz Yadhira Carrillo aun no tiene fecha de boda con el abogado Juan Collado, debido a su apretada agenda de trabajo.

“Estamos haciendo nuestros planes en este momento. No tenemos una fecha específica porque depende de muchas cosas, como los proyectos de trabajo míos y los de él. Yo quiero dedicarme de lleno a la boda, pues como toda mujer sueño con una boda de cuento de hadas”, dijo la artista a un programa de radio.

Carrillo dijo además que aunque su pareja quiere ya tener un hijo, ella primero quiere estar casada antes de formar una familia. “Él ya quiere tener un hijo, pero yo quiero casarme antes”, apuntó.


La actriz y presentadora Verónica Castro ya inició los preparativos para su regreso a la pantalla chica, en la conducción de un programa nocturno donde tendrá entrevistas, variedades e invitados especiales.

Verónica, que acaba de celebrar las 100 representaciones de su obra teatral Chiquita, pero picosa, había rechazado varias invitaciones del productor Pedro Torres para para interpretar un episodio del seriado Mujeres Asesinas al lado de Lucía Méndez, lo que llevó a rumores de que la actriz podría ser vetada por Televisa.

“Ella ya está concretando el proyecto de un programa nocturno de variedades. Verónica espera tener tanto éxito como en el programa Mala noche... no!”, comentó un allegado a la 'chaparrita'.

La nueva emisión, aun sin nombre, entraría al aire a inicio de 2009.

Texto secundario


La actriz Chantal Andere anda inconsolable, pues le cancelaron el contrato que había firmado con una revista por la exclusiva del nacimiento de su hijo.

Según el programa de radio Todo para la mujer, la exclusiva fue cancelada al violarse una cláusula del contrato, cuando otra revista reveló el nombre que Chantal pondrá a su bebé.

Una fuente reveló que el jugoso contrato con TV Notas incluí todo lo relacionado al bebé, desde los baby shower hasta su bautizo, sin embargo la indiscreción de Andere lo arruinó.


Pese a que siempre está ocupada con su carrera en la pantalla chica, la actriz Cynthia Klitbo siempre le reserva tiempo de calidad para estar con su hija Eliza.

Cynthia llevó a la niña el pasado fin de semana al estreno en México de Barbie Live, un espectáculo infantil que recrea en teatro la magia de la muñeca más famosa del mundo.



Laura Flores interpretará a 'Camila' una mujer que luchará por el amor.

En exclusiva para esmas.com la actriz Laura Flores habla de su personaje en la nueva telenovela En nombre del amor, la cual comenzó a transmitirse por el Canal de las Estrellas a partir de este lunes en el horario de las 6 de la tarde.

En su papel de 'Camila', Laura será la madre de una niña de nueve años que pierde a su padre porque éste las abandona, ella por ocupar ese hueco en la vida de su hija, le da todo y le cumple todos sus caprichos hasta llegar un momento en que descubre que cometió un grave error.

Flores resalta que su personaje vivirá un lío amoroso con el hombre de su mejor amiga, sin embargo, él no será el único galán que tendrá en la historia, ya que tendrá que decidir entre el verdadero amor o su bienestar social.

Checa la entrevista completa en video, da clic aquí

Texto secundario


La telenovela En nombre del amor ha causado mucha polémica por las comparaciones que se han suscitado con el melodrama original, Cadenas de amargura, el cual fue un rotundo éxito en los años noventas.

Ahora, esta historia es retomada por el productor Carlos Moreno, el cual eligió a un elenco de primera calidad como Victoria Ruffo, Leticia Calderón, Arturo Peniche, Laura Flores, Alfredo Adame, entre otros, además del talento juvenil de Allison Lozz, Altair Jarabo y Sebastián Zurita.

En nombre del amor es un melodrama costumbrista que muestra los valores y tradiciones de algún rincón provinciano de la República Mexicana.

Esta telenovela nos cuenta la historia de dos hermanas, ‘Macarena’ y ‘Carlota’, que pagaron con dolor, soledad y resentimiento el haberse enamorado del mismo hombre. Por otro lado, nos narra el relato de dos niñas, ‘Paloma’ y ‘Romina’, en donde la solidaridad y la empatía marcaron su infancia forjando una amistad que con el paso de tiempo tendrá que vencer los obstáculos de la juventud, ya que con la llegada del primer amor también llegan los celos, las envidias y la rivalidad.

¿Tú qué opinas?, ¿Crees que esta telenovela supere el éxito de la historia original?, ¿Te gusta el elenco del melodrama?


Habla Gabriela Castellanos, diseñadora de vestuario de 'Fuego en la sangre'.

Te invitamos a que sigas disfrutando de las entrevistas que esmas y Fuego en la sangre han preparado para ti, en esta ocasión tendrás la oportunidad de conocer a Gabriela Castellanos, diseñadora de vestuario.

Gabriela cuenta cómo se prepara el vestuario que portará cada uno de los actores de acuerdo con la escena que le corresponda grabar, además nos revela lo que se puede aprender al estudiar diseño de modas.

Checa los detalles de la entrevista:

Gabriela Castellanos


Lucero, Fernando Colunga y Silvia Navarro protagonizan 'Mañana es para siempre'.

Bajo un ambiente campirano se llevó a cabo la presentación de la nueva telenovela de Nicandro Díaz, Mañana es para siempre, en el foro cinco de Televisa San Ángel, el evento estuvo conducido por la periodista Mara Patricia Castañeda.

El evento dio inicio con una introducción a los personajes principales, donde cada uno fue describiendo el papel que realizará, y para complementarlo se presentó el trailer del melodrama.

Esta historia será protagonizada por Fernando Colunga, Silvia Navarro y Lucero. Además de un gran elenco como Sergio Sendel, Rogelio Guerra, Guillermo Capetillo, Jaime Garza, María Rojo, Erika Buenfil, Arleth Terán, Roberto Palazuelos, Dominika Paleta, Marisol del Olmo, Carlos de la Mota y Tania Vázquez, entre otros.

El tema principal de la telenovela es interpretado por Alejandro Fernández, pero en esta ocasión estuvo a cargo de la orquesta de Pepe Suárez.

El productor Nicandro Díaz dio sus impresiones al respecto: "Pues nerviosito, me siento comprometido, siento que tengo un paquete encima que tengo que resolver, pero al mismo tiempo con ganas de hacerlo. En primer instancia la historia es buena, según lo que yo percibo, por otro lado me parece una novedad que Lucero haga a una villana total, el regreso de Rogelio Guerra, la pareja, en fin, en cada uno de los elementos que están ahí, nosotros apostamos a que le gusten al público".

Al preguntarle a Lucero qué se puede esperar al ver esta telenovela ella aseguró: "No se la pueden perder porque van a encontrar cosas que ni siquiera esperaban, hay personajes, ingredientes, una producción verdaderamente muy sorprendente, está muy bien adaptada, es una historia que el público irá descubriendo, cosas maravillosas y de verdad no se la pueden perder. Mi personaje es un reto histriónico increíble, es una villana maravillosa, es una mujer que vive en el miedo, en el odio y en la parte oscura y quiere destruir la luz de los demás".

Otra de las sorpresas del melodrama es el regreso de Rogelio Guerra a las telenovelas, quien amablemente habló para Esmas.com: "¿Qué va a pasar con mi personaje? No sé, porque acuérdate que son 240 capítulos, es muy sorpresivo para nosotros, no sabemos qué va a pasar, ahorita va muy bien, me parece que la reacción de ustedes mismos es muy significativa para nosotros, de que sí los jaló y sí se vio el interés, eso nos hace sentirnos un poquito más entusiasmados y también un poquito más relajados de que vamos por buen camino".


La cantante y actriz mexicana Anahí regresará a los escenarios como solista, tras la ruptura definitiva de RBD el próximo año.

Pese a que los integrantes de la banda siguen cumpliendo compromisos de trabajo juntos, dicen que la intérprete de Sálvame ya prepara lo que será su disco de estreno.

Una fuente cercana a Anahí señaló que sus músicas seguirán el mismo estilo de las canciones de RBD e incluso ya acordó con algunos colaboradores de la banda trabajar juntos en su álbum de debut como solista.


Kuno Becker está en pláticas con Pedro Damián, aún no hay nada concreto.

Kuno Becker acudió a una junta con el productor Pedro Damián, quien prepara su próxima telenovela y que podría tener como protagonista a Dulce María, una de las cantantes de RBD.

Al cuestionar a Becker sobre sus posibilidades para estar en un proyecto de este exitoso productor externó: "No sé, es muy buen amigo y pues no sé qué va a pasar -¿de qué depende?- de los astros, del destino".

El actor lleva varios años alejado de los melodramas y no quiso adelantar nada sobre su posible regreso a la pantalla chica.

"No sé, te lo prometo de verdad, no sé que vaya a pasar, pero estoy platicando con Pedro que es la persona con la que más me gustaría hacer televisión, si es que se da", puntualizó.

Leticia Calderón asume un gran reto en su carrera artística.

Leticia Calderón esperó más de veinte años, para interpretar a su primer villana en telenovela, ahora recibe la oportunidad de parte del productor Carlos Moreno, para dar vida a la malvada 'tía Carlota' en la historia En nombre del amor, que se estrenó este lunes a las seis de la tarde.

"Desde hace mucho tiempo tenía ganas de hacer una villana, todo se dio para que fuera este personaje, estoy muy agradecida con Carlos Moreno y con la empresa de que hayan creído en mi como actriz, ya tengo una trayectoria de más de veinticinco años", puntualizó.

Después de ser protagonista en otras telenovelas, ahora le toca ser la antagonista, caso similar al de Lucero en Mañana es para siempre, respecto a esto, la actriz señaló: "Bueno, Lucero ya había hecho una villana, pero yo creo que está bien que nos den la oportunidad de interpretar otro tipo de personajes y no nos encasillen".

La actriz comentó que aunque se ha divertido, también ha sufrido con ciertas escenas."Lo he disfrutado muchísimo, aunque he de confesar que hay muchas escenas que me han costado mucho trabajo, como las de la niña".

"Tengo un poquito de miedo de ver la reacción de la gente, digo me va a dar mucho gusto que la gente se la crea pero espero que no me agredan, que odien a 'Carlota' pero a Leticia Calderón no", expresó la actriz.

Sabe que el personaje de la 'tía Carlota' le dará mayor experiencia como actriz: "Estoy aprendiendo cosas nuevas todos los días, gracias a mis directores, a Karina y a Fernando, porque obviamente no es lo mismo el personaje de buena que hacer este personaje de 'Carlota'", finalizó.

Si en alguna ocasión te has preguntado ¿cuánto dinero gana un actor de telenovela en México? Esta es la respuesta a la pregunta luego de haber estado averiguando por la red. Eso sí, la persona que explica detalladamente, es actor, pero no indicó su nombre.

Todo depende de muchas cosas. Primero: La mayoría de Actores de Televisión, Teatro y Cine estamos inscritos en la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Segundo: Las dos televisoras (Televisa y T.V. Azteca) tienen convenios con la ANDA para contratar a los actores de éste sindicato por medio de lo que se llama CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO. Es decir, que TIENES que ser miembro de la ANDA para poder salir en Televisión (Telenovelas y unitarios, los comerciales no cuentan).

Una vez aclarado esto te explico. Cuando un actor es contratado para una telenovela se le ofrecen dos formas de pago: Una es por medio de la ANDA, donde el sueldo puede ser como ESTELAR, COESTELAR, PRIMERA PARTE, SEGUNDA PARTE, TERCERA PARTE y no recuerdo el último de los niveles. Este CONTRATO es por medio de un TABULADOR, es decir, todos los que están como ESTELARES, ganan lo mismo, es decir: 1,500 pesos aproximadamente por LLAMADO. ¿Qué es un llamado? Un llamado es cada vez que vas a grabar y hasta por 6 horas de trabajo. Es decir que si un día grabas más de 6 horas seguidas, te pagan además de tu llamado HORAS EXTRAS. Los sueldos de Co-estelar, primera parte, etc. van en concordancia con esto. Es decir, por ejemplo, una primera parte puede ser de $503.00 por 4 horas o $725 por 6 horas, dependiendo del tipo de programa.

Ahora, eso es en lo que respecta a la ANDA. Además de esto las Producciones les ofrecen a los actores un sueldo POR PRODUCCIÓN y se negocia con cada actor por separado. Se pueden negociar desde 1,000 pesos por capítulo hasta la cantidad que el productor quiera o pueda pagar según su presupuesto. Hay actores, generalmente los Estelares (Protagónicos y Villanos) que se les paga por PORYECTO, es decir, que les pagan por TODA la novela una cantidad, que puede aumentar si los capítulos llegaran a alargarse (cosa que es común). Las exclusividades prácticamente ya no existen.

Ahora, con todo esto, muchos de ustedes podrán pensar que los actores nos damos la gran vida, porque igual si hacen cuentas, dicen: No, pues es un buen de dinero, pero... hay que tomar en cuenta algunos detalles: 1.- De esta lana, hay que pagar impuestos. 2.- Tenemos gastos fijos (Celulares, rentas, ropa, comida, gas, agua, etc.) como cualquier otro mortal. 3.- Muchas veces hacemos 1, 2 o 3 telenovelas en un año, lo que significa entradas fijas por 6 o 7 meses, pero... ¿Y el resto del año? Tenemos que cuidar lo que entra porque a veces es lo único. 4.- Nosotros no tenemos: IMSS, INFONAVIT, ISSSTE ni nada que se le parezca, por lo tanto son otros gastos que HAY QUE PAGAR de nuestros sueldos. Y así, podría hacerte una ENORME lista de ventajas y desventajas de ser actor económicamente hablando.

Ser actor es toda una experiencia, un reto, pero sobre todo, en mi caso, es mi más grande pasión, mi único amor y la sangre que corre por mis venas, no se hacer otra cosa, y no quiero hacer otra cosa... además, después de 30 años de hacer esto... creo que no podría cambiarlo nunca, gane o no gane ni para comer.

Un abrazo a todos.


La integrante de RBD se lastimó la espalda tras sufrir una caída durante las grabaciones de Cuidado con el ángel.

Maite Perroni se lastimó la espalda tras una caída que sufrió en las grabaciones de Cuidado con el ángel (Univsión), telenovela que protagoniza junto a William Levy, en Ciudad de México.

La actriz de 25 años se cayó de espaldas mientras permanecía sentada en una butaca de un teatro. “Estaba platicando con la productora, la vi que cayó y corrí para tratar de alcanzarla, pero no llegué”, comentó Arturo Cardona, uno de sus compañeros de reparto en dicha trama a la agencia de noticias Notimex.

Cardona afirmó que la histrión fue revisada por un médico, quien comprobó que sólo había recibido un golpe, sin mayores complicaciones, por lo que le recetó analgésicos y desinflamatorios por dos días.

Aunque el dolor le molestaba, la integrante de RBD continuó grabando.

contador